El Apostolado Provida existe para promover las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia sobre el valor de la vida humana, la fertilidad y la planificación de la familia dentro del marco de la sexualidad humana integrada, para aportar de esta manera un conocimiento mas profundo sobre la virtud de la Castidad.

Deseamos inspirar un pensamiento positivo y abierto a la vida como el primer derecho humano, al cuidado del cuerpo como templo del Espíritu Santo y a la procreación y a los hijos como una bendición de Dios.

Nuestro mayor anhelo es acoger y orientar a las personas que desean sanar experiencias y decisiones que comúnmente son resultado de la sexualidad desordenada, como el aborto provocado, la contracepción, la reproducción artificial y actos relacionados con la planificación familiar que hieren su dignidad de hija e hijo de Dios.

  1. A través de nuestro compromiso de oración, se ora frente a los centros de aborto una vez al mes en reparación por la muerte de los inocentes y el daño ocasionado a sus padres y a la sociedad y por la conversión de las personas involucradas en la industria del aborto.
  2. Apoyamos las actividades civiles, espirituales y de concientización en defensa de la vida.


¿Sabías qué…?

  • La vida humana comienza desde el momento de la concepción. El corazón comienza a latir entre los 18 a los 25 días. Sigue este enlace para conocer el desarrollo prenatal.
  • El aborto es legal durante los 9 meses de embarazo en los EE.UU.
  • En EE.UU. se realizan 4000 abortos diarios, las ciudades de Los Angeles, Nueva York y el sur de la Florida tienen el nivel más alto de abortos per capita.
  • La mujer es la segunda víctima del aborto:
    • En ocasiones la mujer está sometida a presiones tan fuertes que se siente psicológicamente obligada a ceder al aborto: no hay duda de que en este caso la responsabilidad moral afecta particularmente a quienes directa o indirectamente la han forzado a abortar. (El Evangelio de la Vida)
  • El aborto puede causar más de 100 complicaciones físicas inmediatas y a largo plazo.
  • El negocio del aborto es una industria billonaria.
  • Los anticonceptivos son clasificados como carcinógenos tipo 1:
    • En el 2000 el National Toxicology Advisory Panel añadió el estrógeno en la lista de cancerígenos.
    • En el 2005 la UN´s International Agency on Research of Cancer (IARC) ...reportó que la combinación de estrógeno-progestin (las píldoras) estaban en el grupo 1 de carcinógenos para los tipos de cáncer de seno, cervical y de hígado.

Recursos:


Documentos de la Iglesia Católica:


Enlaces que recomendamos:

Apostolado Pro-Vida


Próximas actividades:


Vigilia de oración frente a un centro de aborto los cuartos sábados de cada mes. Gracias a las fervientes oraciones de todos los voluntarios y la bendición  un centro de aborto cerró sus puertas a finales de Mayo del 2007.

Rosario Provida
4to sábado del mes 9:00-10:30am
(frente a centro de aborto en el Doral, SW 36 Street y 79 Avenida.)

Movimiento Apostólico ● Arquidiócesis de Miami

​​​​​Castos por Amor