​​​​​Castos por Amor

Sanación & recuperación de la sexualidad integrada


  • El dominio de sí es una obra que dura toda la vida. Nunca se la considerará adquirida de una vez para siempre. Supone un esfuerzo reiterado en todas las edades de la vida (cf Tt 2, 1-6). El esfuerzo requerido puede ser más intenso en ciertas épocas, como cuando se forma la personalidad, durante la infancia y la adolescencia. CIC 2342


Es importante conocer el verdadero significado del regalo de nuestra sexualidad y tomar una decisión de vida dentro del plan de Dios. Por eso está la vida sacramental y las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia y movimientos como Castos Por Amor que nos ayudan a vivir y recuperar la sexualidad integrada.

Cuando nos damos cuenta que nos hemos equivocado, que hemos tomado malas decisiones, o que nos hemos revolcado en el lodo del pecado, como el hijo pródigo, corramos a la casa del Padre y escuchemos las palabras de Jesús: “tus pecados son perdonados…ve en paz y no peques más.” En el Sacramento de la Confesión nuestro Padre Misericordioso nos reviste con Su gracia y nos devuelve la dignidad de hijos e hijas de Dios.

Recursos


Adicciones: Pornografía y sexo desordenado


En Miami:


Atracción al mismo sexo



Molestia y abuso sexual / Violencia Doméstica


  • Coordinated Victims Assistance Center (CVAC) Miami-Dade Department of Human Services
    • Tel. 305-285-5900


Enfermedades Transmisión Sexual 

Departamento de Salud
Examen gratis de 13 años de edad en adelante.
1350 NW 14 Street, Miami, FL 33125
Mon-Fri 7:30 am - 3:30 pm
Tel. 305-575-5423

Movimiento Apostólico ● Arquidiócesis de Miami